Protección de la Salud de la Comunidad

Protección de la Salud de la Comunidad (Community Health Watch en inglés) es un programa de apoyo para observar los síntomas y ayudarle a mantenerse saludable durante la pandemia del COVID-19. Este programa está disponible para cualquier persona en cualquier lugar y sin importar la edad de la persona.

Nuestra meta es ayudar a la gente a mantenerse saludable y en contacto. Protección de la Salud de la Comunidad le ayudará a:

  • Observar cualquier síntoma que usted pueda tener y le dará pautas a seguir para que usted pueda cuidarse en su hogar
  • Le dará pautas para saber cuándox buscar ayuda médica en caso de que sus síntomas aumenten
  • Le dará apoyo en la manera de como seguir las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de su lugar de su residencia

 

Sobre Protección de la Salud de la Comunidad, para la comunidad Latina.

Sobre la Red de Respuesta a una Pandemia, y el programa Protección de la Salud de la Comunidad.

Siguientes pasos para inscribirse en Protección de la Salud de la Comunidad, descripción del proceso.

Próximos pasos para inscribirse en Protección de la Salud de la Comunidad, con pantalla compartida.

Marlena
de Carolina del Norte

Conozca al equipo de Protección de la Salud de la Comunidad!

""Por mucho, lo más importante de este proyecto es la conexión humana. Todos tenemos una historia que compartir acerca de cómo fuimos expuestos respectivamente a contagios o factores de riesgo. El compartir esta experiencia ha sido maravilloso. "

Leer mas ...

 

¿Cómo Funciona Esto?

Usando una encuesta en línea, la cual es segura y fácil de usar, nuestro equipo de médicos profesionales le ayudarán con el monitoreo de sus síntomas, y le orientarán sobre cómo cuidarse durante la pandemia.

Nuestro programa es abierto para todos, sin importar su edad o el lugar en donde vivan. Aquí están algunos detalles:

  • Usted no necesita sentir síntomas para participar en el programa.
  • Si usted no ha tenido síntomas, pero empieza a presentarlos, nuestro equipo de médicos profesionales le darán información para buscar cuidados médicos.
  • Usted llevará un registro de sus síntomas usando nuestra encuesta en línea y hará una encuesta 2 veces al día durante 28 días. Para facilitar el proceso, nuestro equipo le enviará recordatorios.
  • Nuestros médicos profesionales monitorearán sus síntomas. Si sus síntomas empeoran, nosotros acercaremos la ayuda a usted. Podríamos recomendarle opciones para buscar cuidados médicos, tales como referirlo a su doctor, o tomar medidas inmediatas como llamar al 911 en una situación de emergencia.
  • Si usted olvida reportar sus síntomas por un periodo de 24 horas, nosotros le llamaremos directamente para estar seguros de que usted se encuentra bien. Si no podemos contactarnos con usted en 48 horas desde que usted no se reportó, nosotros contactaremos a su persona de contacto en caso de emergencias y le pediremos que se ponga en contacto con usted.

 

Su Información Personal se Mantendrá Segura

Este programa es una combinación de tecnología y experiencia profesional. La encuesta está diseñada en REDCap, una herramienta de software usada por los Departamentos de Salud Pública de los Estados Unidos para el monitoreo del COVID-19. Un grupo de expertos clínicos desarrolló el grupo de preguntas que nosotros utilizamos así como el sistema de alerta. Un doctor dirige al equipo de personas que realizan las llamadas telefónicas.

Bienvenido a la Red de Respuesta a una Pandemia

La Red de Respuesta a una Pandemia (PRN, por sus siglas en inglés) es una red de organizaciones de salud, organizaciones comunitarias, agencias y asociaciones estatales y federales, empleadores públicos y privados y organizaciones religiosas, que trabajan en conjunto para conectar a personas con los recursos críticos y de apoyo que necesiten durante la pandemia. La misión de PRN es ayudar a las personas a mantenerse seguras y conectadas durante las pandemias.

Lanzado en abril de 2020, la oferta principal de este servicio es un programa de vigilancia de síntomas de COVID-19 a través del programa Protección de la Salud de la Comunidad.

Protección de la Salud de la Comunidad utiliza una encuesta en línea y un equipo de profesionales de la salud que proporcionan comentarios y orientación a los participantes sobre cómo cuidarse a sí mismos desde casa. El equipo contacta a las personas en Estados Unidos cuando los síntomas de COVID-19 son lo suficientemente graves para buscar atención en un hospital o un centro de salud.

Esta combinación de monitoreo y retroalimentación puede ayudar a cualquier persona a mantenerse segura y conectada, especialmente aquellos que están aislados o que necesitan apoyo para cuidar de su salud.

Nuestros socios están trabajando en promover Protección de la Salud de la Comunidad para:

  • Clientes/Pacientes en su área de servicio
  • Residentes de su localidad, ciudad o estado
  • Personas que emplean
  • Miembros de su iglesia u organización espiritual

A través de nuestra red de socios, PRN es capaz de ofrecer información a los participantes sobre temáticas relevantes, que de otra manera, podrían ser difíciles de acceder. PRN está comprometida a satisfacer las necesidades de las comunidades más vulnerables, comunidades que no hablan inglés y comunidades de color.